Moisés se entera de toda la verdad sobre Yunet y de Nefertari !

Luego del banquete que le hizo Ramsés a su hermano Moisés,la princesa Henutmire tenía algo que conversar con Moisés y lo llevó a sus aposentos,ya en los aposentos la princesa sacó de su cama o de su cajón un sombrero o gorro..eso que se ponen en la cabeza los egipcios,ella le dijo a Moisés que ella mismo lo tejió y que posiblemente ahora ya no le hace falta,porque sabe muy bien que Moisés es un hebreo al 100%.

Moisés se disculpa con Henutmire,porque se imagina como habrá sufrido durante su ausencia,pero él le dice que no había forma de comunicarse ni enviar mensaje ni nada,Henutmire le dice que ella sufrió mucho durante todos esos años,pero que ahora está feliz de volver a ver su hijo.

Moisés le dice que supo lo de su padre(Disebek),como murió ? Fue en batalla? Henutmire le dice  : No,sucedieron muchas cosas que tú no sabes Moisés,siéntate aquí que te voy a contar todo desde el principio.

Entonces ambos se sientan y Henutmire empieza a contar su historia la cual ya todos conocemos pero siempre es bueno recordar.

Henutmire le dice a Moisés que su padre Disebek tuvo una amante durante muchos años y que ella vino embarazada a palacio,Moisés pregunta.. quien? Y Nefertari le dice Yunet.. también el cuenta que por culpa de Yunet ella no pudo tener hijos y que Disebek es el padre de Nefertari,Moisés queda muy sorprendido por todo lo que le está contando su madre,Henutmire le cuenta la historia de como se enteraron de toda la verdad de Yunet y también le dice que luego que todo eso salió a la luz Disebek fue condenado al exilio y antes que se saliera de Egipto fue encontrado muerto en la casa de Senet y que las circunstancias nunca fueron aclaradas,pero que él jamás tuvo algo que ver con lo que hacía Yunet,ya que él era infiel pero incapaz de hacerle daño. Que su imagen como padre no debe ser manchada. También le dice que Disebek siempre lo amó y Moisés recuerda a su padre y dice : Él siempre parecía indestructible,nunca vi un hombre tan fuerte,valiente en el campo de batalla,nos enseñó a mi y Ramsés todo sobre espadas,lucha. Henutmire le dice : Lo siento mucho por ti.

Moisés dice : Ahora entiendo porque vi a Yunet en aquel estado.. Henutmire se sorprende mucho y dice : La viste? Moisés le dice que se tropezó con ella cuando llegó a la ciudad y casi no la reconocí,parece más bien una mendiga.

Henutmire le dice que pudo haber sido peor si Nefertari no hubiera pedido clemencia a Ramsés.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *