Apuki no le tiene “miedo” a Moisés y explota su ira con su familia !

Apuki está cenando con su familia y entonces su esposa Judith le pregunta o más bien lanza un comentario sobre Aarón,de que no huyó por miedo como ellos pensaban..

Apuki le responde : No y qué ? Judith le responde y le dice : Sabía que había algo extraño en esa historia. Judith le pregunta : Aarón regresa junto con Moisés que estaba en el exilio después de tanto tiempo,sabes a que se debe eso ?

Apuki le responde con otra pregunta : Para que quieres saber ? Judith le dice : Curiosidad y sigue comiendo..

Apuki mira a su hijo Jairo y dice : Dicen que él es el tal libertador. Judith pone una cara de felicidad y mira a su hija Ana y le dice : Por fin el señor mandó a un hombre,que le pondrá fin a la esclavitud de los hebreos..

Jairo interviene en la conversación y dice : Es lo que esos malditos dicen por ahí…Apuki mete su cuchara y dice que eso es una leyenda y que solo lo dicen  para soportar el hecho que son esclavos,de que sus vidas no valen nada.

Ana interviene y dice que no son tonterías que es verdad y Apuki le pregunta si ella cree en esas cosas y Ana le dice,claro que sí,yo estuve en el clamor y Dios está oyendo el lamento de nuestro pueblo.

Apuki se sorprende por las palabras de Ana y se pregunta : Nuestro pueblo ? Que cuento es ese ? Ese no es tú pueblo,tú eres mi hija ! Jairo dice : Papá es egipcio Ana,Ana le dice que mamá es hebrea !

Apuki le dice a Judith,ya ves ? Y Apuki le dice a Ana que todo eso es una enorme mentira,Ana le dice papá escucha,toda va a cambiar a partir de ahora.Él que haya vuelto no cambia nada,Moisés es apenas un hebreo que huyó de Egipto con el rabo entre las piernas,no quiero seguir oyendo esa historia aquí dentro de mi casa,fui claro ?

Jairo le pregunta a su padre,papá,tú crees que el soberano pueda hacer nuevamente príncipe a Moisés y el pueda..? Apuki lo interrumpe y le grita a Jairo,pero que tontería es esa Jairo? Tú también ? Solo eso me faltaba. Apuki se para y se va a su cuarto,Jairo lo sigue atrás.

Sin duda alguna Apuki tiene mucho miedo y que Moisés regrese a las obras y lo super vise o le de órdenes como en los años cuando él era supervisor de todo Pi-Ramsés !

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *