La primera conversación de Ramsés y Moisés !!! Imperdible

Luego de muchos años,Moisés por fin ya llegó a palacio junto con su hermano Aarón,tal como Dios lo dijo.. la persona en recibirlo fue Ikeni,que en un primer instante no reconoció a Moisés y casi lo saca a golpes.

Ikeni lo reconoció y pidió disculpas,inmediatamente fue donde el faraón a comunicarle la noticia que Moisés estaba afuera de palacio. Ramsés en un primer instante se había molestado con Ikeni porque entró a la sala real sin ser anunciado,pero luego de que se enterara de la noticia que su hermano estaba en las puertas de palacio el aspecto de su cara cambió ! . Inmediatamente ordenó a Ikeni que deje pasar a Moisés pero solo.

Ikeni fue donde Moisés y le dijo que puede pasar pero el solo,Moisés y Aarón tuvieron una pequeña plática y así fue. Moisés ingresó solo a palacio mientras Aarón se dirigió a su casa.

Ramsés no pudo contener las lágrimas al ver a su hermano,en cambio Moisés ni se inmutó,en lo que a mi respecta,en sentimientos,es Ramsés quien ama más a su hermano,ya que a Moisés solo se le mostró una sonrisa. Más adelante también veremos del porque digo estas cosas.

Ramsés se sorprendió mucho al verlo vestido así a Moisés,con esa barba,esa ropa,el cabello y ese cayado,casi no lo reconoce. Moisés le regresó el ” halago ” diciéndole que él está en el trono.

Moisés le cuenta su vida.. que resumiendo es : Fui pastor de ovejas,me casé,tuve hijos.. bla bla bla . Ramsés quedó sorprendido por toda esta información que estaba sorprendido,ya que jamás pensó que su hermano terminaría así,pero él está feliz porque Moisés está vivo y lo quiere tener de vuelta en palacio.

La parte más interesante es cuando Ramsés le cuenta que envío misiones por todas para buscarlo y traerlo de regreso a Egipto,Moisés le responde que él si vió a soldados egipcios buscándolos pero que se escondió,porque no sabía que él autor de todo eso era Ramsés. Ramsés le dijo que eliminó el decreto de su padre ni bien asumió el trono,eso demuestra el amor que siente Ramsés por su hermano.

Moisés también le dijo a Ramsés que se enteró que se casó con Nefertari,Ramsés le dice que su ausencia facilitó las cosas,Ramsés dice halagos de su esposa a Moisés y también le dice que tiene un hijo.

También Ramsés le dijo a Moisés que su reinado es el más poderoso de la tierra y que ha hecho un montón de monumentos y bla bla..

1

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *