Así será el encuentro de Ramsés y Moisés Imperdible

Ramsés y Moisés fueron criados juntos desde que eran unos niños,fue la princesa Henutmire quien trajo a Moisés a palacio luego de encontrar un bebé en las aguas del río Nilo,lo llamó Moisés porque significa  : Salvado por las aguas.

Ambos niños se hicieron amigos rápidamente,estudiaron juntos,entrenaban juntos y hacían la mayoría de cosas juntas,a esa amistad se le sumó una niña llamada Nefertari.Ella es hija de Yunet,dama de la princesa Henutmire.

Los 3 niños eran inseparables,amigos para toda la vida. Pero como se dice.. la amistad puede acabar cuando hay una mujer de por medio o cuando se trata como una mujer.. esto no es novedad,hemos visto que a lo largo de la historia de la humanidad,los hombres pierden la cabeza cuando se trata de una mujer y hacen lo que sea por conquistarla o por tenerla entre sus brazos y esto no fue excepción en el imperio egipcio.

 

Ramsés y Moisés competían por Nefertari y el ganador fue Moisés,pero resulta que Nefertari no era compatible con Moisés,ya que Moisés siempre sintió pena y aprecio por los hebreos,mientras que a Nefertari le daba igual todo eso. Esta fue la causa de que Moisés se aleje de Nefertari y le deje el camino libre a Ramsés .

Fue entonces que Moisés mató a un soldado egipcio para defender a un hebreo que estaba siendo castigado,Moisés y el ” hebreo ” escondieron el cuerpo pero más tarde sería descubierto y se daría aviso al faraón Sethi l. El faraón Sethi l condenó a Moisés a la muerte y este tuvo que escapar de Egipto con la ayuda de muchas personas,entre ellas su madre egipcia y principalmente su hermano Ramsés ll.

Ramsés l y Moisés se despidieron y se prometieron que algún día se volverían a encontrar y ese día llegó .Moisés está en palacio por órdenes de Dios,pero Ramsés aún no sabe nada.

Ikeni anunció la entrada de Moisés a palacio y Ramsés estaba muy feliz por esa noticia,no lo podía creer,luego de 40 años por fin podría volver a ver a su hermano otra vez.Moisés ingresa y es recibido por el faraón,Ramsés ll baja de su trono empiez a llorar y le da un fuerte abrazo a Moisés,Moisés le corresponde el abrazo y ambos demuestran que aunque haya pasado 40 años,la amistad perdura y el amor del uno al otro también.

La historia no nos cuenta nada,pero en ese entonces Moisés tiene 80 años,y Ramsés unos 82 años aproximadamente.

1




One thought on “Así será el encuentro de Ramsés y Moisés Imperdible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *