Después de las 3 señales de Dios,Coré sigue incrédulo,será castigado ?

Estamos entrando en una de las partes más hermosas de esta serie.. y es que ya falta poco para que empiecen las primeras plagas que azoten el pueblo de Egipto,pero antes de eso. Moisés demostró el poder de Dios a través de algunas señales que él le dijo que le transmitiera al pueblo hebreo.

Dios ya le había advertido a Moisés que habrán escépticos y que no creerán nada.. pero quien pensaría que una de esas personas sería  : Coré,primo de Aarón y del mismo Moisés.

Coré fue el único del pueblo hebreo que no creía nada de la primera señal de Dios,que fue cuando Moisés convirtió el cayado en serpiente,luego de eso vino la segunda señal que fue que la mano de Moisés se convirtiese en lepra.. y la última señal fue convertir agua en sangre..

Estas 3 pruebas fueron suficientes para que todo el pueblo se ponga de rodillas y adore al Dios de los Dioses.. pero Coré sigue incrédulo,él no cree nada de lo que Moisés hizo,en plena cena familiar Coré dice lo siguiente :

Que el cayado se convierta en serpiente,que su mano se vuelva leprosa y que un poco de agua se transforma en sangre,sí.. los trucos fueron bien hechos..ahora dime una cosa.. es con trucos como pretende enfrentar al ejército del faraón ?

Vina y sus hijos le dicen que ellos si creen y que nunca antes habían visto unos ” trucos ” iguales o similares.Su hijo mayor le pregunta.. como se hace un truco así ? Coré le responde : Saben lo que va a suceder? Que van a despertar la ira del faraón y todo el pueblo terminará mal.. Coré piensa que Moisés tendrá que luchar contra el ejército del faraón y no es así…

1




3 thoughts on “Después de las 3 señales de Dios,Coré sigue incrédulo,será castigado ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *