Las últimas palabras de Amrám,su última historia,te sacará muchas lágrimas !

Amrám se despide de nosotros,pero ni él mismo sabe que es lo que va a suceder al día siguiente.. así como siempre Amrám da sus últimas palabras.

Antes que nada,refresquemos un poco.. Moisés acaba de llegar a Egipto junto con su hermano Aarón,ambos hermanos tienen la misión de sacar al pueblo hebreo de Egipto para que nunca más sean esclavos. Ellos tienen una misión muy importante y tienen que cumplirla si o sí,ya que ellos no están solos,Dios está de su lado..

Moisés acaba de llegar a su casa,fue su madre quien lo recibió y luego su hermana,Amrám no se encontraba en esos momentos ya que él estaba trabajando junto con sus nietos.. ellos llegaron en la noche y recibieron una sorpresa que jamás esperaban,Moisés !

Aarón también se reunió a dicha reunión y presentó a Moisés a su familia. Luego empezaron las preguntas clásicas.. donde estaba,que fue de su vida,si se casó,si tuvo hijos,etc. En ese momento interviene Amrám para dar unas palabras y acá te diré cuales son las palabras exacta que dijo Amrám,sin duda alguna te sacará muchas lágrimas…

1

La charla está tan divertida no ? Tenemos tantos asuntos que poner al día que una cena no será suficiente. Pero al verlos a todos aquí reunidos esta noche sentí deseos de decir unas palabras,yo no tengo que hablar de la alegría que estoy sintiendo de ver a toda la familia reunida,mis hijos,mis nietos y hasta un lindo bisnieto está durmiendo ahí adentro,eso sin hablar de la mujer que propició todo esto,a quien le estoy muy agradecido por tantos años de compañía, de amor y fidelidad. Aún en los momentos en que la mayoría perdería las esperanzas y que fueron muchos,ella se mantuvo firme como una roca,pero tal vez ni un momento haya sido tan crítico como el decreto del faraón Sethi l condenando a muerte a todos los niños hebreos recién nacidos.

Y fue justamente en esa época en que tú naciste Moisés,cuando los bebés eran cruelmente lanzados a su muerte en el río Nilo. Tú madre y yo pensamos que Dios tenía otros planes para ti,que cuidaría a nuestro hijo menor y que no nos desampararía. Incluso contra la falta de esperanza de las personas a nuestro alrededor,contra el miedo,contra las circunstancias,contra la dura realidad ante nuestro ojos,nosotros decidimos creer.

Y así fue con Abraham cuando Dios le dijo que tendría un hijo en la vejez,así fue con Jacob cuando él luchó con el ángel para ser bendecido y se volvió Israel . Con Raquel que tuvo un hijo aún siendo estéril y con el hijo de Raquel : José . Que de esclavo hebreo, alcanzó el más alto puesto en Egipto,solo por debajo del faraón. Todos ellos vieron las promesas de Dios convertirse en realidad,porque eligieron creer. Aún falta un largo camino por delante Aarón,hasta que alcancemos la tierra que nos fue prometida hace tanto tiempo,para el pueblo de Israel hace tiempo,cuando Abraham apenas era uno..y hoy somos miles y debemos seguir adelante,creyendo. Porque es voluntad de Dios Moisés que nuestro de libertad se cumpla.

Con estas palabras,Amrám se despide de todos !




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *