Bezalel le cuenta a su abuelo Ur que dejará el palacio,como reaccionará?

Bezalel está muy terco,él quiere abandonar palacio e irse a vivir a los valles de los hebreos,según él,quiere hacer eso porque está viendo a su pueblo sufriendo y no es justo que ellos pasen por eso mientras él está rodeado de lujos,riquezas y todas las comodidades que le ofrece ser un noble.

Recuerden que solo los nobles pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece el Rey. Hay mucha diferencia entre ser egipcio y ser un noble. Bezalel no aguanta más y luego de contarle a su madre que abandonará palacio corre donde su abuelo Ur a darle esta noticia,Bezalel le dice a su abuelo Ur que no es justo que su pueblo,los hebreos estén sufriendo,él quiere acompañarlos y pagar el precio que eso conlleve.

1

Ur reacciona de una manera muy tranquila y serena,le dice que la vida de un esclavo es muy difícil y mucho más difícil para una persona que ha crecido en palacio,que en el pueblo hebreo no tendrá todas las comodidades y que si renuncia a su ” título ” de noble,él aparte de ser un hebreo,será un esclavo y tendrá que trabajar como todos en el campo o en la construcciones.

Bezalel le dice que ya pensó en todas las posibilidades,en las pro y contras que esta decisión conlleve. Él está dispuesto a todo por irse con su pueblo y afrontar todas las situaciones que esto contraiga. Ur le dice a Bezalel que lo piense mejor,que se tome un tiempo y que luego tome una decisión,Bezalel solo lo mira como aceptando lo que su abuelo le está pidiendo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *