Este ” niño ” será un personaje importante y salvará al pueblo hebreo de la muerte !

Quién es ese niño que será tan importante en el futuro? 

Aquel niño se llama Finees, el hijo es de Eleazar,espera espera.. ya me perdí… me podrías explicar de nuevo y con más detalles porque no entiendo nada.

Aarón tiene 4 hijos,estos son los siguientes : El mayor es Nadab,luego le sigue Abiú,a continuación le sigue Eleazar y el último es Itamar. Recuerden que  Oseías  es el hijo adoptivo.. así que no cuenta como hijo legítimo.

6

Entonces el niño llamado Finees viene a ser nieto de Aarón,pero que sucederá con este niño? ¿Cuál es esa ” misión ” tan importante que salvarás al pueblo hebreo?

Finees crecerá y llegará a la etapa adulta,el estará junto con Moisés y lo acompañará en todo..sucede que en un futuro los hebreos comenten un ” pecado “,adoraron a otros dioses y eso  es una ofensa para Dios y Dios los castiga a todos,el encargado de salvar de la muerte al pueblo hebreo es Finees,él es un joven muy creyente y muy fiel a Dios y no le gusta que su pueblo adore a otros dioses o falten a los mandamientos de Dios.

Dios agradece a Finees por ese gesto de salvar a su pueblo y hace lo siguiente : Finees es como yo:  él no permite que mi pueblo adore a otros dioses en lugar mío. Por eso él logró que yo calmara mi furia y que dejara de castigar a los israelitas. Él demostró que me quiere, y logró que yo perdonara a los israelitas; por esa razón, hoy hago un trato especial con él y con sus descendientes: ellos serán siempre mis sacerdotes.

 




9 thoughts on “Este ” niño ” será un personaje importante y salvará al pueblo hebreo de la muerte !

  1. Romina

    Para entender la serie d Moises solo tienen q leer la biblia. esta en el 2do libro de la biblia (exodo).. y continua en el libro d Josue quien llega a la tierra prometida

    Responder
  2. Maria José

    Yo ya me vi toda la primera temporada.. Y no vi nada de lo q dice aqui respecto a el nieto de Aaron. El que acompaña a moises es Oseias que después será llamado josue

    Responder
  3. Lita

    Si realmente para argumentar ,hay que leer la Biblia , y es verdad Oseias es llamado Josuè por Dios y es el que acompañara a Moises y el que entrarâ a la tierra prometida .
    Finees es un personaje importante y escogido por Dios con el cual continua y renueva el pacto, como se puede leer en Numeros 26: 4 al 10 .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *