Oseías o Josué,cual es el verdadero nombre del hijo adoptivo de Aarón ?

Muchas personas que son fans de esta hermosa serie no han leído la biblia,no recuerdan o simplemente leyeron a medias y se han olvidado de muchas cosas importantes ! Una de las cosas que más me preguntan en el facebook es : Oseías es Josué?,la respuesta es sí.. pero como obtiene ese nombre? quien se lo cambia? o que? Explícame !!!

Te voy advertir que este artículo tendrá un 30% de spoiler(adelanto),así que es tú decisión seguir leyendo o simplemente cerrar la página !

maxresdefault

Moisés y el pueblo hebreo logran salir de Egipto y van rumbo a Canaán,la tierra prometida que les prometió el señor,donde su pueblo ” gobernará ” y serán felices si cumplen sus leyes.                        En el transcurso del viaje,ellos acamparon en el desierto e hicieron un campamento,pero hubo un problema muy grabe dentro de él,así que Moisés tuvo que reunir a varios hombres para solucionar ese ” problema ” . Entre esa multitud de gente que reunió Moisés, estaba Oseías,él fue el encargado de reunir a varias personas y estar a las órdenes de Moisés.

Moisés puso al mando a Oseías para arreglar ese ” problema ” y así fue,luego todos estaban felices en el campamento,y Moisés llamó a Oseías a su tienda para conversar con él. Fue en ese momento que en plena conversación con Oseías,Moisés le dice que fue Dios quien le dijo que lo pusiera al mando y que fue gracias a él que pudieron arreglar ese ” problema ” .Fue una conversación muy interesante y luego de todo eso,Moisés le dice lo siguiente : Tú madre biológica te puso de nombre de nacimiento : Oseías,que significa salvación y ayer lo demostraste !

Luego ocurrió una señal en el campamento y Moisés reunió a la gente,fue ahí que en público dijo lo siguiente : 

Dio un pequeño discurso de los últimos acontecimientos que habían sucedido en el campamento y luego terminó la reunión diciendo que de ahora en adelante Oseías que significa salvación cambiará de nombre y se llamará Josué que significa : Dios es la salvación, porque Dios salvo al pueblo hebreo por medio de él ! 

Y es así como Oseías tiene un nuevo nombre,espero les haya gustado mi explicación 😉




9 thoughts on “Oseías o Josué,cual es el verdadero nombre del hijo adoptivo de Aarón ?

  1. Silvina Montenegro

    Era necesario cambiar su nombre, “Salvación”, por “Dios es la salvación”, para que él mismo no se creyera un dios, y para que el pueblo, bastante abocado a encontrar dioses que se pudieran ver, lo hiciera su Dios.

    Responder
  2. Me

    Hola. En realidad no es «Oseias» es Oseas, pero bueno, esa es la traducción en español. Porque en la Biblia en español aparece como “Oseas”. La serie contiene algunos errores, por ejemplo Moisés tenía 40 años cuando escapó y en la serie se lo ve mas joven. Hay algunas cosas fuera de contexto en la serie, pero muy buena dentro del todo

    Responder
    1. Karina

      Que bueno me gustó tu comentario por qué me gusta ese nombre y no encontraba el significado y pensé que “óseas era Otro nombre, p ro creo que oseias suena bonito además que en peru. Casi no escuche ese nombre, me ayudó mucho gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *