Moisés se entera de la muerte de su padre Disebek

Llego el momento en que los 2 hermanos que estuvieron separados por 40 años se volvieran a juntar,esto no hubiera sido posible por 2 razones,la primera es porque el pueblo hebreo no aguantaba más humillación y necesitaban una señal de Dios y la otra razón es que Dios está cumpliendo su promesa,una promesa que hice varios siglos atrás con los hebreos.

Moisés y Aarón se sientan a conversar,Aarón le cuenta a Moisés como fue la experiencia de cuando Dios hablo con él y también le contó que un mando un Ángel en su ayuda,ya que como todos sabemos,Aarón se quedó sin comida en el desierto y de no ser por el Ángel que mandó Dios,Aarón en estos momentos estuviera muerto.

1

Moisés también le cuenta a Aarón la experiencia que tuvo con Dios,todo empezó cuando una oveja se perdió y él fue a buscarla,entonces vio una zarza en llamas que no se quemaba y fue ahí que Dios se comunicó con él y le dijo que tenía que regresar a Egipto a liberal a su pueblo,al pueblo de Israel. Ambos hermanos sonreían y se reían llenos de felicidad,no solamente por el tema de Dios,sino que también porque se han juntado luego de 40 años !! Sí como lo leíste,Moisés estuvo fuera de Egipto 40 años !

Ellos seguían charlando,hasta que Moisés le pregunta a Aarón por su padre adoptivo Disebek y Aarón pone una cara de preocupación y le dice : Tú padre adoptivo Disebek murió hace muchos años y Moisés le pregunta : En batalla? y Aarón responde : Nunca supimos realmente que sucedió.

Moisés estaba triste,pero una tristeza de lágrimas,sino una tristeza que llevaba por dentro al enterarse de una noticia como esta,Moisés no solamente quería a su padre adoptivo,sino que luchó muchas veces con él y con Ramsés,ambos peleaban juntos en el ejército a nombre del faraón  Sethi l. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *