Amrám falleció a los 137 años,es esto posible? En la siguiente nota te lo cuento

Amrám es el padre biológico de Moisés,es uno de los 4 hombres más sabios y pacientes que existió sobre toda la fas de la tierra,se dice  que compite contra el mismo Jesús.                                           No se alarmen,no se molesten,esto no lo digo yo,lo dice la misma historia y lo dice la propia biblia. Digamos que Amrám es la versión de Jesús pero sin poder hacer milagros y  sin ser ” hijo” de Dios. Amrám es un ser con mucha esperanza,con mucha bondad en su corazón y esto lo vemos reflejado en su personaje dentro de la serie.

7

Todas las cosas que tuvo que pasar Amrám no lo soporta cualquiera,ya hemos visto en la serie como Aarón quería acabar con Apuki y como los demás trabajadores querían hacer lo mismo,inclusive armar una guerra contra el faraón y el pueblo egipcio. Amrám pasó por muchas cosas dolorosas las cuales cualquiera persona no lo haría,es una persona no solo con mucho amor por dar,sino también una persona con mucha FE,su fe no raja por nada del mundo. Esta fe que tiene Amrám lo confirma su esposa a cada momento luego de su muerte y en capítulos posteriores.

Amrám falleció a la edad de 137 años,(Éxodo 6:18, 20).  Pero como es posible que haya llegado a esa edad y aún seguir trabajando ? Como lo dije en un anterior post,la esperanza de vida de aquel tiempo de los israelitas era más de 100 años,su alimentación,su metabolismo y todo lo demás estaba más cerca a la ” perfección ” que en la actualidad. Nuestro organismo y nuestro alimento que consumimos hoy en día está ” contaminado “.

Es por eso que Amrám aún teniendo más de 100 años podía trabajar,alabar al señor y hacer todas sus cosas con normalidad,inclusive si no hubiera  sido sometido a un trabajo tan forzoso para alguien de su edad hubiera vivido unos años más.

Espero les haya gustado este artículo y seguiré escribiendo más sobre estos temas interesantes.




3 thoughts on “Amrám falleció a los 137 años,es esto posible? En la siguiente nota te lo cuento

    1. Jesica

      Tal cual. No es x lo de la nota.
      Ellos contaban los años x las lunas.. y quizas esos 137 años equivalen a 80 años.
      La esperanza de vida no era alta en esos tiempos, menos para los esclavos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *