Al regresar a Egipto,Moisés tiene 80 años,pero porque parece de menos edad? En la siguiente nota te lo cuento.

La serie Moisés Y Los Diez Mandamientos es cada más interesante,pero ” guarda secretos ” bajo 7 llaves que no mencionan en la serie,por ejemplo nunca mencionan la edad de una persona.              Pero a que se debe que no lo hagan? En esta nota te explicaré todos esos ” detalles ” .

Toda esta información es sacada de la misma biblia,así que tienen alguna duda pueden consultar ahí mismo y verificarla por ustedes mismas o mismos !

En la historia sabemos que Moisés mató a un soldado egipcio para defender a un hebreo,sin querer queriendo este hebreo que estaba a punto de morir a manos del egipcio era nada más y nada menos que Aarón,su hermano. Luego de ese ” incidente “,el faraó Sethi l manda a capturar a Moisés para que pague por el “daño ” que hizo y el castigo era la pena de muerte.

moises

Moisés huyo de Egipto con la ayuda de sus ” amigos ” ,al momento en que Moisés escapa de Egipto,él tiene 40 años !!  Sí tal como lo leen,tenía 40 años al salir de Egipto !                                                Cuanto tiempo se queda Moisés en Madian ? Moisés se queda 40 años en Madian pasteando ovejas… eso quiere decir que Moisés regresa a Egipto a los 80 años !

Es difícil de creer y lo sé,pero así dice en la biblia y es cierto,el promedio de vida en estos tiempos bordea los 75 años,pero en la antigüedad el promedio de vida era un poco más de 100 años ! ,pero muy aparte de la edad,también había otra diferencia enorme y es que ellos pasaban los 100 años estando lúcidos,sin enfermedades,sin sufrir algún tipo de enfermedad o debilidad,en la actualidad se llega a los 75 años pero ya tienes muchas enfermedades,lagunas mentales,osteoporosis,alzheimer,etc.

Es difícil también de creer en esto porque la serie nos muestra a un Moisés más joven.. pero así es la televisión,adaptan a los personajes para el televidente,tal vez si ponían a un Moisés mucho mayor no hubiera captado la atención de la gente como lo hace hoy en día dicha serie !

 




10 thoughts on “Al regresar a Egipto,Moisés tiene 80 años,pero porque parece de menos edad? En la siguiente nota te lo cuento.

  1. Alejandro

    Es cierto Moisés cuando murió tenía más de 120 años y la Biblia dice que sus ojos no habían perdido su visión , evidentemente la fortaleza física era superior al de nuestros tiempos , aquellos que somos cristianos tenemos la gloriosa esperanza de alcanzar el vigor físico , mental , emocional y espiritual de nuestros primeros padres ( Romanos 8:21)

    Responder
  2. Hugo

    Me gusta ver esta serie novela x la razon de que asi esta escrito en la biblia tiene algunas escena algo inbentadas pero la mayor parte es asi iscrito los tiempos de antes no son los mismos a pesar que 100 años para ese entonses era como tener 10 años de vida

    Responder
  3. Marya

    En aquellas época los seres humanos eran perfectos, pasando el tiempo después que Adán y Eva fueron hechados por Jehová Dios del Eden,la vida del hombre se fue acortando, por eso es la razón y eran hombres de un buen semblante

    Responder
    1. Nancy

      Exacto es su comentario. En la Biblia se registran varios que superaron los 100 ,sin contar los que superaron laaargamente como Matusalén 969 años

      Responder
  4. yessica fabiola mendez cabrera

    y te estorba que la novela no muestre asi exactamente lo que dice la biblia yo creo que es suficiente con lo que transmiten que es lo mas importante que es la fe no importa si los actores son mas jovenes o mas viejo lo importante es la ensenanza que ellos transmiten

    Responder
  5. Marya

    Díos no es un Dios trino ,es Dios Padre,Hijo y su fuerza activa qué es su espíritu santo ,el Padre tiene nombre,.Y lo vemos en salmos:83:18 , cuyo nombre es JEHOVA,Y DIO A SU HIJO JESÚS PAra SALVARNOS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *