Safira se encuentra con el dueño de la casa de Senet,que sucederá?

Luego de que Dina ” encontrara ” a Safira en una situación comprometedora con Coré,ella se puso muy furiosa y llena de rabia acusó a su hermana de seducir a su marido,la realidad es que fue al revés,fue Coré quien quería estar con Safira.

En ese momento llegó Datán y Dina le dijo a Datán que Safira estaba seduciendo a su marido… Fue entonces que Datán furioso sacó a Safira de la casa y la expulsó a la calle y gritando como loco decía que ella le fue infiel y que le faltó el respeto y demás cosas…

La gente del pueblo cogió piedras para apedrear a Safira y fue entonces que Dina le dijo a Datán que por favor perdone la vida de su hermana,Datán le hizo caso y le dijo a Safira que se largue del valle. Safira no tuvo más remedio que salir corriendo del Valle antes que Datán cambié de opinión.

1

En el pueblo hebreo la infidelidad se castiga con la muerte,el castigo es ser apedreado y si por un ” milagro ” te salvas,te tienes que ir del pueblo,ese era la ley. La situación es que a donde iría Safira? En Egipto solo hay 4 opciones,la primera es el valle de los hebreos,la segunda es el valle de los egipcios,la tercera es el palacio del Rey, y la última opción salir de Egipto…

Analicemos todas las opciones de Safira y cual es el rumbo que tomará su vida.

  1. En el valle de los hebreos ya nadie la quiere ver y por ende no puede estar más ahí.
  2. En el palacio del Rey solo puedes entrar si tienes algún ” don ” o alguna especialidad en algo y Safira no tiene nada de eso.
  3. Escapar de Egipto es una opción ” loca “,tienes primero que enfrentarte a los guardias y luego caminar por el desierto exponiéndote a los peligros que este lleva,como los ladrones en el desierto,el hambre,etc.
  4. Ir al valle de los Egipcios a ” mendigar “,así como lo hace Yunet… es la opción más viable.

Safira sin querer queriendo tomó la opción 4, y se fue al valle de los egipcios y fue ahí que el dueño de la casa de Senet la vio y conversó con ella muy brevemente,en la conversación Safira le dijo que no tenía donde ir y que no tenía familia,fue entonces que este tipo le dijo que tiene un refugio para mujeres y que puede pasar la noche ahí… en que acabará todo esto? No te pierdas este capítulo 😉




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *