Aarón intenta salir de Egipto y se encuentra con un soldado,que sucederá?

En esta vida nada es fácil. Antes de que Aarón se encuentre con Moisés deberá pasar pruebas muy complicadas y una de estas es la que te contaré a continuación.

Luego de que Dios se manifeste ante Aarón,Aarón corre a su casa y le cuenta a su familia lo sucedido,les dice que Dios le habló y que le dijo que se vaya al desierto,que ahí se encontrará con su hermanos Moisés y juntos que regresen a Egipto..

Toda su familia se sorprende ante este hecho y más de Aarón,ya que Aarón había perdido completamente la fe y no era para menos,quien no perdería la fe si ves a todo tú pueblo sufriendo y que maten a tus seres queridos injustamente? Pero todo siempre sucede por algo…

Luego de la noticia,la pregunta era.. como haría Aarón para salir de Egipto e ir al desierto como se lo pidió Dios? Amrám y sus nietos idearon un plan.. acompañarían a Aarón para que pueda escapar de Egipto.. el plan se puso en marcha y consistía en que Oseías y su hermano se peleasen para distraer a los guardias y así Aarón aprovecharía ese momento para salir de Egipto,el plan salió tal cual lo habían ideado.

7

Pero no todo siempre sale como uno quiere.. Oseías y su hermano empezaron a pelearse para distraer a los guardias y lo consiguieron,2 guardias fueron a separarlos y así Aarón tenía el pase libre.. mientras Aarón se dirigía para salir.. apareció un tercer guardia.. y entonces vino en su auxilio Amrán y le dijo al guardia que por favor le disculpe y entonces el guardia intervino y le dijo que lo conocía,que él fue a su casa para escuchar hablar de su dios..

Amrám le pidió disculpas porque no lo había reconocido con el uniforme,entonces le preguntaron si era hebreo,el soldado dijo que era hebreo por parte de padre y que su madre era egipcia y que todos fueron a la reunión que hizo Amrám…

Aarón le dijo al guardia que tenía que salir por orden del propio Dios y que se iba a encontrar con el libertador,el guardia le dijo : TE CREO y lo dejó pasar.. así Aarón se salvó una vez más…




5 thoughts on “Aarón intenta salir de Egipto y se encuentra con un soldado,que sucederá?

  1. lorena rojas

    Es muí bueno ke estén dando esta novela basada en la biblia x es bueno saber ke Dios llega a tiempo ke el es el ke liberta a su pueblo es meravilloso el plan Dios en cada rebanio hay un moises

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *