Por qué los hebreos se rasgaban la ropa ? Te lo cuento !

Hay cosas importantes que la serie no nos cuenta y no nos da pistas.. hemos visto en diferentes escenas a los hebreos rasgándose la ropa,pero a que se debe esto?

Primero recordemos algunas escenas donde los hebreos se rasgan la ropa.

El que más hizo esto en toda la historia fue Aarón,a menudo lo hemos visto rasgándose la ropa en diferentes momentos de su vida,también hemos visto a Amrám haciendo esto y más adelante se verá a Moisés hacerlo,es un poco complicado recordar en que momento exacto lo hacen,ya que esos capítulos son al inicio y yo voy más adelantada.

aaron

Una de las escenas que recuerdo de Aarón rasgándose la ropa es cuando muere Num,Aarón salió de su casa y pidió clemencia al señor,se rasgó la ropa y se quedó tendido en el piso,su familia salió a buscarlo  y lo recogieron de la calle.

Amrám también se rasga la ropa,pidiendo clemencia a Dios,pero no recuerdo en que escena sucede esto.

SPOILER : Moisés también se rasga la ropa,luego de la última plaga,Moisés pide paz para sus hermanos egipcios y se rasga la ropa.

Y así vemos muchas escenas de este tipo durante toda la serie,la pregunta es.. por que ?

La respuesta es sencilla : La razón del porque se rasgaban la ropa era cuando los hebreos sentían vergüenza, furia, tristeza profunda o algún otro sentimiento intenso.

 

Te pareció interesante el artículo ? Comenta y comparte.




5 thoughts on “Por qué los hebreos se rasgaban la ropa ? Te lo cuento !

  1. Osvalfo

    Rasgarse la ropa era una expresión de dolor e impotencia que los judíos tenían por costumbre hacer en fallecimientos o desgracias pero luego se transformó en un ritual y lo hacían en algunos casos en forma hipócrita por eso Dios en una oportunidad les dijo que en vez de rasgar sus prendas de vestir rasguen sus corazones

    Responder
  2. Rousi

    rasgar las vestiduras es cuando alguien fallece lo que implica que hay un desgarro y que ya no habrá más contacto con el ser que se fue al olam abá y nunca más se tendrá contacto con aquel ser querido, uno de los 7 días los más allegados al fallecido. Deben tener rasgada las vestiduras durante una semana y luego tirar la camisa o remera o la que fuese que el Rabino generó al momento del entierro o donarla para que alguien la recomponga y la use. Esas personas ya no podrán usar más esas ropas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *