Quien fue el Faraón amigo de los hebreos? Te lo cuento !

A estas alturas es difícil creer que existió un faraón que haya sido amigo de los hebreos.

En la serie Moisés y Los Diez Mandamientos el faraón Sethi l es todo un verdugo,mandó a matar a todos los niños varones recién nacidos o menores de 3 años,todo un dictador y asesino sin lugar a dudas.

En el transcurso de los capítulos vemos como Sethi l,los habitantes del palacio,las personas que viven en la villa de los egipcios,los capataces egipcios tienen un aire de superioridad con  respecto a los hebreos y si esto no fuera suficiente,siempre buscan la manera de humillarlos y azotarlos como si fueran animales.

Luego que fallece Sethi l,su hijo Ramsés l toma el poder,Ramsés se crío desde niño con Moisés y se llevaron muy bien,a pesar que sabía los orígenes de su hermano,que es de sangre hebrea. Inclusive lo ayudo a escapar de Egipto cuando su padre el rey Sethi l condenó a muerte a Moisés por asesinar a un soldado egipcio.

En la serie vemos como un soldado egipcio o un capataz egipcio,puede matar sin problema alguno a un hebreo,y estos no pueden quejarse porque sino serían castigados,una total barbaridad y crueldad que se vivió en aquel tiempo.

Es imposible creer que un faraón haya sido amigos de los hebreos o que este haya existido verdad? Según la biblia,si existió este Faraón y a continuación te cuento.

El faraón amigo de los hebreos se llamaba : Apofis I, o Apepi . Según la biblia este faraón fue quien puso de gobernador a José de todo Egipto.

José era el más poderoso de Egipto,solo por debajo del faraón,pero como fue capaz este faraón de cometer tal ” atrocidad ” ?  En aquel tiempo,no existían esclavos,por ende tampoco existía el odio hacia ellos,el odio hacia los hebreos se dio cuando el faraón Apofis l fallece y entra un nuevo faraón.. ese nuevo faraón es quien se encarga de esclavizar a los hebreos y de cultivar el odio hacia ellos.

foto_0000000320151015145945

Pero porque Apofis l nombre a José de gobernador? Que hizo esta persona para tener un rango tan importante? Si José era un hebreo y encima esclavo.. La respuesta es sencilla.. El faraón Apofis l tuvo un sueño,el sueño lo tuvo en repetidas ocasiones y entonces él se preocupó !

Llamó a toda su realeza y les contó su sueño y quería saber si alguien era capaz de interpretar su sueño,hubieron varios voluntarios,hasta el mismo sumo sacerdote,pero aquellas interpretaciones no convencían al faraón. Luego el copero real escuchó aquel problema del faraón y le recomendó a José,un esclavo hebreo. El faraón llamó a José al palacio y este fue capaz de interpretar su sueño del faraón. Fue en ese momento en que le faraón lo nombra gobernador de Egipto,fue José quien salvó a Egipto del hambre y la destrucción.. si esto no fuera poco,el faraón Apofis l también hizo muchas cosas más a favor de José y su familia..

Difícil de creer no ? La biblia no da el nombre de este faraón,pero según la historia egipcia,posiblemente su nombre sea Apofis l,la biblia también tiene muchos errores,por ejemplo : La biblia da el nombre de las 2 parteras… y no da un nombre tan importante de un faraón que ayudó a José y a toda su familia.. En fin.. espero que te haya gustado el artículo 😉




4 thoughts on “Quien fue el Faraón amigo de los hebreos? Te lo cuento !

  1. Liliana Sonia Montiel

    Como es eso de q la Biblia tiene errores??? Equivocación total!!! La Biblia fue inspirada x Dios a través del Espíritu Santo! Completamente las libre de error!!! Es palabra de Dios…” Pura “

    Responder
  2. Maria Feliciano

    No se mencionan algunos nombres porque el propósito es narrar umla historia sin “resaltar” a nadie particular. Se trata de la historia del pueblo de Dios y como Dios obró a través de ellos.

    Responder
  3. Eco De

    Si la biblia no da el nombre del Faraon por algo… Quiza por que en ese tiempo los faraones eran venerados y creian que eran dioses y Dios no comparte su gloria con nadie. Y bueno creo que el error lo cometiste tu al decir que antes no habia esclavos pero Jose era esclavo hmmm…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *