Desde cuando los hebreos son esclavos y porque ? Te lo cuento !

Los primeros capítulos de tú serie favorita,Moisés y Los Diez Mandamientos trata sobre como el faraón Sethi l manda a matar a todos los niños hebreos recién nacidos,durante esa parte los hebreos ya son esclavos y trabajan para el faraón,pero cual es la razón de que los hebreos son esclavos? y desde cuando son esclavos? cuanto tiempo tienen trabajando para el faraón ? Son cosas que la serie no te dice,no te da pistas ni nada,en términos de explicación le falta mucho a la serie. En este artículo yo te contaré todo !

Si no has visto la serie José De Egipto,te recomiendo que lo veas para que tengas una mejor noción de lo que te voy a contar.

En la serie José De Egipto,comienza cuando la esposa de Jacob está embarazada y está a punto de dar a luz a su hijo José,mientras los capítulos pasan nos damos cuenta que los hebreos no son esclavos y no viven en Egipto,el pueblo de Jacob vive en Canaán.

Los capítulos pasan y José es vendido como esclavos y trasladado a Egipto,a mi me sorprendió mucho,ya que Egipto no tiene esclavos hebreos,tiene esclavos pero de otros sitios,osea hay vendedores que traen esclavos de diferentes regiones,pero como consiguen esclavos? Algunas familias intercambian a sus hijos,nietos,etc. Por comida o por ganado y así ellos consiguen esclavos. Pero ningún pueblo es esclavo en esos tiempos.

Durante todo el tiempo que José vivió en Egipto no había pueblos esclavos. La familia de José fue la ” culpable ” de que el pueblo hebreo sea esclavo.. pero como ?

jose

La familia de José fue a vivir a Egipto,ellos son 12 hermanos incluyendo a José,hasta ahí todo estaba bien. El problema comenzó cuando ellos empezaron a reproducirse y a tener hijos por cantidad,recuerden que el promedio de hijos por familia era de 5 o 6,ahora multipliquen 12×6 en una camada y en la siguiente camada ya se imaginarán ! .

El pueblo hebreo creció como nunca antes nada se había visto,inclusive llegaron a ser más que los egipcios…El faraón que apoyaba a José en todo falleció e ingresó un nuevo faraón que no conocía a José y vio como el pueblo hebreo se había extendido por todo el reino de Egipto y eso no le gusto para nada.

El faraón dijo : El pueblo de Israel es poderoso y nos gana en números,debemos tomar acciones contra ellos..Entonces ahí empezó cuando el faraón puso a capataces para que los sometieran a trabajo… Aún así los hebreos seguían reproduciéndose por cantidad y eso desató la ira del faraón nuevamente.

Para minimizar la población hebrea,el faraón ordenó que los hebreos sean esclavos y que tengan trabajos forzados,ahí comenzó la esclavitud de los hebreos.. El faraón también se dio cuenta que era mano de obra gratis y generaba buenas ganancias para el reino y entonces los seguía sometiendo a los hebreos hasta que muchos años después Moisés los libera.




2 thoughts on “Desde cuando los hebreos son esclavos y porque ? Te lo cuento !

  1. Triana M. Mendieta

    Alabado sea Dios !…..despues que una amiga me preguntase esta contestacion fue la que le dije; fue una grata sorpresa cuano al leer la pregunta ,le di gracias a Dios por dejarnos a su Espiritu; L Espiritu Santo ,que es la guia que nos dejo Nuestro S. Jesus cuando se fue;fue algo muy emocionante

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *