Zipora “abandona” a Moisés, TE LO CONTAMOS !

Moisés siempre amó a Nefertari y quería casarse con ella,inclusive desafió a su propio hermano para quedarse con ella,pero al final cedió,pero porque cedió ? Todo estaba bonito entre Nefertari y Moisés,pero Nefertari no quería saber nada de la familia hebrea de Moisés y a Moisés no le gustó para nada la actitud de Nefertari con respecto a los hebreos y por esa misma razón la dejó por completo. Luego de eso conocemos la historia,Moisés mata un egipcio,luego el rey Sethi l lo condena a muerte,y al final Moisés escapa al desierto..

En el camino al desierto Moisés conoció a Zipora,la hermana mayor de 7 hermanas.. Moisés se enamoró a primera vista de ella y luego de muchos intentos y ” cortejos ” terminaron casándose.

1

Zipora es de un temperamento fuerte y muy celosa con su familia,pero al final terminó rindiéndose a los brazos del guapo Moisés,luego de casarse tuvieron hijos y luego que estos crecieran y tuvieran cierta edad,Moisés fue llamado por el señor para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud.

Moisés le cuenta a Zipora la misión que Dios le encargó y Zipora lo entiende y lo acompaña en su travesía por el desierto.En la travesía Moisés cae enfermo repentinamente y Zipora está muy confundida,como puede estar pasando algo así !!

Zipora implora a Dios para saber las razones del porque Moisés está enfermo o porque lo está castigando,Dios responde el llamado de Zipora con un flash back o un recuerdo en su mente… Zipora se da cuenta y corre a hacer lo que el señor le hizo recordar… Luego que hizo lo que hizo,Moisés se recupera.

Moisés habla con Zipora y le dice que el viaje o la caminata en el desierto es peligroso para los niños y para ella,que por esa razón, ella debe regresar a Madian,Zipora entiende que Moisés solo quiere cuidarlos y le hace caso,Zipora regresa a Madian con los niños y Moisés sigue su travesía en el desierto para encontrarse con su hermano Aarón !




11 thoughts on “Zipora “abandona” a Moisés, TE LO CONTAMOS !

  1. Nilda Beatriz Juarez

    No puede ser tan maravillosa esta novela que nos atrapa cada dia mas.me llena de tantas emociones encontradas del odio paso a amor de ver como se cuidan los ebreos en familia y pueblo.bellas enseñansas no da.

    Responder
  2. Rosa acevedo

    Me encanta esta novela!!! Me facina!! Lastima q Telefe manda mucha propaganda!! Creo q solo pasa 20 minutos de novela y el resto de propaganda!!
    No quiero q nunca termine!! Q siga q cuente toda la historia de moisés!!

    Responder
  3. Andrea

    Por favor, si puedes hacer un resumen del los actores que se sumaron a esta etapa nueva de la novela, crecidos y de los personajes nuevos, estaré agradecida. Excelente el trabajo de resumen que haces

    Responder
  4. lourdes

    Es muy linda la istoria de los diez mandamientos lastima q da muy tarde tendria q ser mas temprano alguna q otra ves lo ven mis hijos pero cada ves da mas tarde yo puenso q tentria q tar antes de la otra novela y la otra ponerla en lugar de moises gracias

    Responder
  5. rocío maylin gutierrez

    Me encanta ver a moises y a ramses y por supuesto a todos los protagonistas de Egipto me encanta nunca me pierdo el adelanto ni los capítulos de moises me encanta espero q nunca termine esta hermosa y maravillosa tenenovela

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *