Quién fue el Rey Tut? Te lo contamos en EXCLUSIVO

Nuevas series egipcias aparecen y te vamos a contar un poco de la historia de este gran personaje. El Rey Tut.

El Rey Tut o también conocido como Tutankamón fue gobernador de Egipto hace muchos años,para ser más exactos  1336 a 1327 antes de Cristo.

Para hacer un poco de cálculo,unos 100 años después que murió el Rey Tut, aparece el Rey Sethi l,el padre de nuestro Ramsés ! El señor de las 2 coronas,el rey del alto y bajo Egipto y etc etc.

maxresdefault

Tutankamón asumió el trono a la edad de 9 años,luego que su padre fuera envenenado por uno de sus ” compañeros “.

La última voluntad de su padre para con su hijo, fue de que este se casara con su hermana para mantener el linaje puro,entonces se cumplió la promesa y Tut se casó con su hermana.

El rey Tut fue muy joven para asumir el trono,entonces las personas que lo asesoraban,lo asesoraban a su conveniencia y les daban malos consejos,todo por intereses propios. Él era un niño y solo seguía los consejos que venían del consejo real.

Tut solo gobernó durante un periodo de 10 años,el falleció a la edad de 19. Las causas de su muerte aún son un misterio,se dice que Tut tuvo la pierna deforme entre otras cosas,que no era una persona ” normal “. Han aparecido varias teorías de las causas de su muerte,entre ellas están : fractura de pierna,ataque de un hipopótamo,infección,etc.

Durante su gobierno,él se preocupo en arreglar lo que su padre había dejado a medias,según la historia y los libros,Tut fue una persona correcta y solo quería la paz para su pueblo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *