¿Qué significa Shalom?

En la famosa serie de televisión “Moisés y Los Diez Mandamientos” hemos visto como los que viven en la aldea hebrea se saludan con la palabra “Shalom”, esta expesión se traduce como “paz” o “bienestar”. Hace referencia principalmente a la paz entre dos partes, es decir entre Dios y el hombre” tambíen significa el equilibrio o la tranquilidad de las personas.

En la villa hebrea todos se despiden con Shalom, que se formula como un saludo y se traduce como “adiós”. En otros de sus usos se refiere a justicia e igualdad integral y no terminan allí muchas veces se traduce como “hola” y “la paz sea con vosotros” que se utiliza mucho en las religiones cristianas.

foto-10-mandamientos--450x300

Moisés el príncipe hebreo, ha tenido que decirle Shalom dos veces a su familia. La primera vez cuando tenía solo un par de meses de nacido y la seguda vez al enterarse de la verdad de sus orígenes y buscar la felicidad del pueblo israelita, cometió un error ante los ojos de Seti y tuvo que huir del palacio.

Moisés y los Diez Mandamientos es una representación acertada de lo que era el Antiguo Egipto, las costumbres de los egipcios y también de los hebreos, los cuales eran sus esclavos. Disfruta de esta maravillosa trama bíblica.




2 thoughts on “¿Qué significa Shalom?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *