Ra el dios de los egipcios

Ra el dios de los egipcios

En la serie “Los Diez Mandamientos” vimos en el nombramiento de Ramsés (Sergio Marone) y como le llamaban “rey del Alto y Bajo Egipto, señor de sus súbditos, poderosa es la justicia de Ra, el elegido de Ra, al amado de Among” haciendo referencia a los dioses de los egipcios en esa época.

Ra era, a principios del Imperio Antiguo, solamente otra deidad solar ya que existían varias,pero para la época de 2400 a.c. él pasó a ser el dios oficial de los faraones, estos se consideraban sus hijos, sus descendientes y su reencarnación muchas veces. Muchos siglos después, él fue evolucionando como dios y fue elevado a deidad nacional y luego de esto se hizo Amón-Ra quien es la principal deidad del panteón.

destacado_ramses

Existió un periodo donde el faraón Akenaton, eliminó el culto a Ra y exigió una sola deidad solar llamada Atón, el disco solar, luego de la muerte de este rey, las creencias del pueblo volvieron a alabar a Ra.

Ramsés está estrenándose como faraón de todo Egipto, ya ha dado sus primeras órdenes y planea seguir el camino que su padre dispuso para él. No te pierdas el próximo capítulo de “Moisés y Los Diez Mandamientos” la serie líder en América Latina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *