Quién es Osiris dentro de la serie?

Entre los dioses egipcios más conocidos está Osiris, quien representa la resurrección y también es el símbolo de la fertilidad y la regeneración de Nilo. Es el dios de la agricultura y la vegetación. Por todo eso el es el encargo de presidir en una especie de tribunal para el juicio de los difuntos” en la mitología egipcia.

farao-os-dez-mandamentos

A Osiris siempre se le dibuja en la iconografía, momificado, con la piel verde o negra y los atributos de la realeza, una corona Atef y algunos artilugios de los egipcios como el látigo o el cetro. También se ha representado con forma de cocodrilo, toro negro, garza, can o de un gran pez.

Existe un Osiris que es dios de la agricultura, con la piel color verde que representa el color de la vegetación y la regeneración. Otro color que era símbolo de fertilidad en Egipto era el negro. Entre ellas también destacan entre las creencias del Antiguo Egipto, el mito de la inmortalidad humana. Pues en esos tiempos remotos se creía que el faraón, al morir, se convertía en un dios, y se hacía inmortal.

Pues ya vemos como Seti pasó a ser un dios, y dejó a todo el reino en manos de su heredero el príncipe Ramsés. Descubre mucho más de la realidad del pueblo en los tiempos de “Moisés y Los Diez Mandamientos”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *