Descubre quiénes son los faraones más destacados de la historia

En Egipto la figura del Faraón representa un dios en la tierra, y estos eran los soberanos del Antiguo Egipto. Uno de los más destacables fue Akhenatón, durante su reinado, fueron eliminados los dioses tradicionales y quedó simplemente el dios-sol, Atón. Su esposa Nefertiti también es una de las reinas más conocidas de esa época.

akenaton

Por otro lado estuvo Hatshepsut, fue una mujer que gobernó Egipto aproximadamente 20 años. A ella se le tuvo mucho respeto, era tratada como faraón puesto que tenía una corona y una “barba” de ceremonia. Ella tomó las riendas del poder en el reino.

Otro de los grandes faraones fue Ramsés II, el fue uno de los soberanos más longevos, gobernó durante más de 67 años y murió a después de los 80 años. Es recordado por construir grandes monumentos y más estatuas que ningún otro.

Por último estuvo Tutankhamón, en la cultura popular resulta ser el más conocido y con mayor renombre. Él subió al trono con apenas 9 años de edad, por supuesto fue aconsejado por sus altos dignatarios pero luego de su madurez, decidió restablecer a los antiguos dioses que habían sido eliminados por Akhenatón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *