Maquillaje en tiempos bíblicos. Conoce cómo las mujeres se maquillaban en esa época

Unas de las cosas más resaltantes en la serie que ha logrado conquistar a la televisión argentina “Moisés y los Diez Mandamientos” es el uso del maquillaje que ayuda a la caracterización de los diferentes personajes que participan en la trama de esta superproducción de origen brasileño.

El maquillaje juega un papel importante a la hora de crear el aspecto visual para conquistar a la audiencia y es que los maquilladores de la producción hacen un trabajo increíble. Y es que el maquillaje ha estado presente entre los egipcios desde tiempos remotos y es que por ejemplo los ojos maquillados de manera excesiva en forma de almendra que se han encontrado en las pinturas de las mujeres del antiguo Egipto captaban la atención de muchos.

Sin título1

Mientras más relevancia tenía la persona el maquillaje era más excesivo o diferente, por ejemplo en “Moisés y los Diez Mandamientos” podrán ver el cambio de la forma de maquillarse de Nefertari al convertirse en Reina.

Además el pueblo hebreo también adoptó esta práctica de su tiempo de esclavitud en Egipto, por lo cual utilizaban maquillaje para adornar su belleza en el caso de las mujeres.




One thought on “Maquillaje en tiempos bíblicos. Conoce cómo las mujeres se maquillaban en esa época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *