La circuncisión en la antigüedad y su significado

Como sabemos el pueblo hebreo en “Moisés y los Diez Mandamientos” se encuentra esclavo por parte de los egipcios sufriendo vejaciones y mucho maltrato.

Una de las cosas que diferencia a los hombres hebreos de los egipcios es que estos están circuncidados mientras que los segundos no.

La circuncisión es el procedimiento médico en el cual se le retira el prepucio al pene que se encuentra en la parte superior del pene. Este es un pliegue que recubre la punta del órgano masculino. Para llevar a cabo esta práctica quirúrgica se debe usar anestesia local para así ayudar a que el bebé no sufra tanto dolor.

Sin título

En la mayoría de los casos en los que se lleva a cabo este procedimiento es por seguir una tradición, es decir con fines culturales y muchas veces hasta religiosos son los motivos por los cuales los padres aplican esto a sus hijos recién nacidos.

Pero esto para el pueblo hebreo representa un pacto. Es la promesa hecha por Dios al patriarca Abraham en la que se le dijo que su descendencia sería enorme y él sería padre de naciones, pero para esto todos los varones de su descendencia deberían ser circuncidado como señal de este pacto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *