Seti I: Murió del corazón? Te lo contamos !

El faraón Seti I interpretado por Zé Carlos Machado, en la novela bíblica más afamada de América Latina “Los Diez Mandamientos” murió en la vida real alrededor de los cuarenta años de edad, se desconoce la causa de su muerte tan pronta, pero se cree que fue debido a problemas con el corazón.

La tumba de Seti I y su sarcófago son de las cosas más hermosas y grandes encontradas en el Valle de los Reyes, en Egipto. Su tumba fue descubierta en el año 1817 y sus restos fueron hallados más de 60 años después en el año 1881. Su momia es una de las que mejor se preservan y desde su descubrimiento se encuentra en el Museo de El Cairo, el más importante del país.

2015 04 14_POSADA_SETI_ZECARLOS MACHADO_MICHEL ANGELO (1)

Tragedia

El 28 de enero del año 2011 hubo fuertes rumores. Se creyó que la momia del monarca había sido usurpada, debido a las grandes protestas que generaron una ola de saqueos en distintos museos del país. Pero dos días después se pudo desmentir esta noticia. La tragedia no ocurrió gracias a un grupo de personas que realizaron una cadena humana para evitar que los bándalos entracen al recinto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *