Las obras de Ramsés

Durante el reinado de Ramsés II en Egipto hubo mucha prosperidad económica esto ayudo a que se desarrollara la literatura y las ciencias. Además hubo abundancia económica lo que le permitió erigir grandes monumentos y construcciones.

Lo cierto es que fue un faraón conocido por ser hábil con la política.

ramses_ii

El constructor

El faraón Ramsés II comenzó a edificar grandes monumentos durante su reinado, empezó a construir templos enormes. Lleno toda la rivera del Nilo con hermosos monumentos, además usurpó otras de sus ancestros hasta las de su padre Seti I. Entre sus grandes obras están:

El templo de Abidos, el Osireion.

Amplió el templo de Amón en Tebas, añadiendo un nuevo patio, los pilongos de la entrada y dos obeliscos de granito rosa.

Culminó la gran sala hipóstila del templo de Amón.

Mandó a edificar el funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, la que sería su tumba.

Edificó el Templo de Ramsés segundo en su nombre, una de las mayores muestras de su poderío.

Se hizo adorar como un dios, aunque no fue el primero fue uno de los pocos que pretendía hacerle creer a la gente que realmente era el hijo del todopoderoso Amón Ra y se cercioraba de ello a través de todos sus monumentos.

Las bases del reinado egipcio las sentó al mudar la capital de Egipto hacia al norte, pues bien sabía que esa era una buena estrategia política y así se mantuvo durante cientos de años. Esta nuevo lugar le llamo Pi-Ramsés (La ciudad de Ramsés)




One thought on “Las obras de Ramsés

  1. johana

    Me encanta la novela :)me emocionó con cada capítulo ….Ver una reseña histórica de como el públo HEBREO paso Muchas necesidades , los Egipcios abusaban d su autoridad y la mano de Dios obrando a través de un hombre me llena de alegria que puedan explayarlo y mostrarlo en tiempos como este! ojala mueva muchos corazones y habrá la mente de muchos que no creen en Ntro PADRE CELESTIAL♥
    DIOS ES TODO PARA MI VIDA! BENDICIONES
    SALUDOS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *