El nombre de Moisés

Los historiadores han explicado el significado del nombre de Moisés, el cual se ha relacionado con la noción del agua. Según los expertos, en la lengua egipcia Moisés se traduce como “entregado por las aguas”. Esto se debe a que él apenas siendo un bebé fue encontrado entre las aguas del río Nilo.

En el Libro del Éxodo se plantea una idea similar, pues indica que cuando evitaron que Moisés se perdiese y ahogase en el Nilo, la hija del Faraón lo tomó y lo nombró así diciendo: “Porque de las aguas lo saqué”. Se cree que ella era hermana de Ramsés II, quien luego al ser nombrado Faraón de Egipto, despreciaria al líder de los hebreos y se negaría a liberar a su pueblo.

gf_38182_493906

Luego fue modificado por historiadores hebreos pero, siempre con su orígen en el agua, pues también se definió que su nombre significa “salvado de las aguas”. Moisés fue el emisario de la voluntad divina, y es visto como dador de libertad al pueblo israelita.

Si tu nombre es Moisés ya puedes decir de dónde proviene y qué significa. Más que ser tocallo del líder de los hebreos, puedes decir que fuiste “entregado por las aguas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *