¿Por qué los hebreos se circuncidaban?

El ritual de la circuncisión es un paso importante, practicado desde la antigüedad, en un primer momento se realizaba en algunas tribus del norte de África y más tarde en las poblaciones religiosas judíos y musulmanes, así como en algunas zonas de Oceanía.

Por lo general  solemos con frecuencia conectarlo a la cultura judía. En algunas religiones es un código higiénico ya que evita infecciones del tracto urinario, que antiguamente eran frecuentes, se trataba de la incorporación de esta técnica en normas religiosas.

JQze5840493

Sacrificio religioso o signo de pertenencia a un grupo religioso, la intervención de inspiración cultural, desaliento la masturbación en tiempos y culturas que esto era particularmente prohibido, demostración de la capacidad de resistir el dolor, ayuda en caso de una limpieza higiénica del glande cuando no sea posible regular

El Brit milá, “pacto de la circuncisión”, fue ordenado por Dios a Abraham, el padre del pueblo judío, como signo de la unión eterna entre Dios y la Casa de Israel. El milá se debe hacer en el octavo día después del nacimiento durante el día si por error se hizo la circuncisión antes del octavo día o durante la noche, no es válido y debe hacerse gotear una gota de sangre después de la curación.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *