La verdadera historia de Ramsés !

Ramsés es uno de los faraones más conocidos de Egipto, por esa razón existen muchos datos que hablan sobre todas sus esposas. Tuvo fama de ser mujeriego y nunca hizo nada por ocultarlo. Llegó a tener decenas de hijos durante toda su vida.

Nefertari.

Sin duda, ella fue la mujer de la vida del faraón y su primera Gran Esposa Real. «Por la que brilla el Sol», ese fue el nombre que le otorgó. Nadie conoce su linaje, pero se cree que estaba emparentada con la anterior dinastía, se dice era hija del faraón Ay.

Ramsés-se-casa-2

Nefertari murió muy joven por lo que Isis-Nefert pasó a ser la segunda Gran Esposa Real. Ramsés y ella estaban casados desde la adolescencia pero ella permaneció en las sombras, se piensa que ella pudo ser la responsable de la muerte de su rival y su primogénito.

Ramsés tuvo otras cinco esposas. Su hermana (o hija) Henutmira, la princesa hitita Maathornefrura, la dama Nebettauy (tal vez hija de Isis-Nefert), así como dos hijas más. El incesto era normal en el antiguo Egipto, Ramsés no dudo en tomar como esposas a sus hijas, que acabaron sustituyendo a sus madres en su corazón.




21 thoughts on “La verdadera historia de Ramsés !

  1. Natalia soledad fornero

    Bella la novela me encanta no me.pierdo ni un capitulo les agradezco volví a mi niñes y de todo los q nos enseñaron gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *