Jocabed según la Biblia

Considerada la madre de los judíos, Jocabed fue la esposa de Amram y madre de Aarón su primogénito y Moisés. Según el religioso Libro del Éxodo, ella se vio obligada a esconder a su hijo menor durante tres meses, ya que el faraón había dado la orden de matar a todos los varones nacidos después de cierta fecha. Luego con la ayuda de Miriam, ella logró salvar a Moisés cuando se aseguró de que la hija del rey lo salvara de las aguas del río Nilo, cuando sucedió la joven lo adoptó.

10 Mandamentos - Michel Angelo (29 of 39)

Cuenta la leyenda que Amram, al enterarse de la cruel disposición del Faraón, en lugar de sentirse indignado con la autoridad, repudió a su esposa quién tenía tres meses de embarazo, en su vientre llevaba a Moisés.

Miriam amiga de la familia del líder de los hebreos, convenció a Amram de volverse a casar con Jocabed y así hizo de inmediato, pues se dio cueta de su terrible error.

Muy bien nos hemos encariñado con Jocabed (Denise Del Veccio) en “Moisés y Los Diez Mandamientos”. No puedes perderte ni un capítulo de la telenovela líder en América Latina, pues cada vez se pone mejor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *