Conoce a todos los hijos de Ramsés

Ramsés es uno de los reyes de Egipto más famosos de la historia, por sus hazañas y sus grandes obras, pero además fue conocido por tener una larga lista de hijos. Según los historiadores el faraón tuvo al menos 152 vástagos.

Por supuesto, el rey no tuvo tal cantidad de descendientes solamente con sus Esposas Reales, sino con decenas de mujeres egipcias, por eso aquí les mencionaremos algunos de los más importantes.

Nacidos de Nefertari

Con la primera Gran Esposa Real tuvo a Amenhirjopshef, el primogénito quien murió en extrañas circunstancias, se cree que fue la última maldición (Diez plagas de Egipto) que le envió Dios. Meritamón fue la cuarta de sus hijas y la primera de Nefertari. Luego de la muerte de su madre ella pasó a ser otra esposa de Ramsés.

413px-Egypt-statue

Nacidos de Isis-Nefert:

Bintanat es una de las hijas mayores, Ramsés se casó con ella, al igual que con Meritamón. Jaemuaset es el más famoso, fue Sumo Sacerdote de Ptah y era conocido por ser el hombre más sabio del país. Merenptah, era el décimo tercer hijo, pero debido a la longevidad de su padre fue el destinado a quedarse en el trono.




6 thoughts on “Conoce a todos los hijos de Ramsés

  1. gladis

    lo que dice la nota es cierto.era muy comun en la epoca .cuenta la historia que su hermana fue una de sus esposas reales y que el se caso con varias de sus hijas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *