Una historia imperdible sobre el padre del Rey Sethi l

Ramsés I fue el fundador de la XIX dinastía del Imperio Nuevo de Egipto. Era procedente de una familia prestigiosa en el entorno militar de la ciudad de Avaris, en la región del delta del Nilo. Hizo carrera militar, inicialmente como jefe de los arqueros, empleo que había heredado de su padre, de nombre Seti, y ascendió a general del ejército real.

Ramsés  I encontró la buena fe de Horemheb, faraón de la desacreditada decimo octava dinastía, quienes designaron a Ramsés como Visir, convirtiéndolo en el segundo hombre más poderoso del reino.

Antes de morir, Horemheb dejó el trono en posesión de Ramsés, quien era un hombre de edad y con descendencia masculina, lo que privilegiaba su elección porque Horomheb carecía de un heredero.  De esa manera, Ramsés  le designó inmediatamente a su hijo, Seti I, el trono.

Ramsés murió luego  de gobernar por un corto período de dieciséis meses y fue sepultado en el Valle de los Reyes. En mil ochocientos diecisiete, su tumba fue descubierta por Giovanni Belzoni. Aunque no se sabe si en realidad es la verdadera momia, ya que se le ha atribuido su nombre a otros hallazgos




One thought on “Una historia imperdible sobre el padre del Rey Sethi l

  1. liliana

    La princesa jenutmire es la única de gran corazón .ella hace un papel de mujer buena aunque sufrida por toda la decepcion que se lleva con su marido y su dama pero a pesar de ello sigue firme en sus convicciones y su amor por su hijo del corazón nada la detiene cuando se trata de Moisés .me encanta !!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *