Spoiler : ¿Qué pasará con el cuerpo del faraón?

Hoy el éxito televisivo que ha cautivado al público argentino llegará al fin de una se sus primeras etapas, algo totalmente inesperado sucederá en el reino de Egipto. Y es que la malvada Yunet cumplirá con su sombrío plan de envenenar al faraón  Seti.

Ahora lo que muchos de los seguidores de esta serie que se ha llevado los primeros puestos en cuanto audiencia se pregunta es ¿Qué pasará con el cuerpo del faraón?  ¿Cuáles son los procesos que le harán, según las normas egipcias?

12

Desde hace muchos años, el cuerpo de los faraones que fallecían pasaba por el proceso de conservación del cadáver que el significado de esto “la encarnación de un dios”.

En la historia de Egipto, sus habitantes creían que momificando a sus líderes y reyes podían vencer a la muerte y así mantener y conservar el cuerpo de los faraones. Para ellos como ya mencionamos, esto significaba encarnar a un dios, que para ellos el rey era una elección de sus dioses.

El proceso de momificación de los reyes o faraones consistía en que al cuerpo se le retiraban el cerebro y las vísceras y era deshidratado con sales. Los antiguos egipcios eran caracterizados por poseer profundos conocimientos en cuanto a la medicina se refería y a estudios anatómicos también.

Por eso es que sabían como llevar a cabo  este procedimiento de momificación de manera perfecta, por eso es que aun existen momias de los faraones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *