Conozca el rol histórico de El Rey Sethy I

El Rey Sethy es hijo de Ramsés I y pertenecía a la cúpula militar al igual que su padre. Fue comandante de los arqueros y. Estuvo al mando junto a su padre antes de convertirse en faraón. Su familia era originaria de Avaris.

Su nombre hace alusión a su procedencia. Su nombre hizo tributo  a Seth, quien era considerado el Dios de las guerras y el ejército junto con Hourus.

Durante su reino, potenció la extracción de oro de las minas de Coptos, con la construcción de pozos de agua, para mejorar las pésimas condiciones de trabajo de los obreros. De esta manera recuperó la economía.

 2014 12 05_ZE CARLOS MACHADO_SETI_MUNIR CHATACK (27)

Estuvo muy preocupado por la recuperación de los territorios que se habían perdido en Asia. Hizo frente a una rebelión en Nubia que fue rápidamente sofocada gracias a su visión militar.

Sethy I falleció a los cuarenta años, tras un reinado de dieciséis años. Se desconoce su muerte aunque se estima que sufrió un infarto. La momia de Sethy es una de las mejores conservadas y se encontró en 1881 en El Cairo. Desde entonces se encuentra en exposición en el museo de El Cairo, Egipto.




One thought on “Conozca el rol histórico de El Rey Sethy I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *