Conozca con detalles la sorprendente historia de Aaron

Cuenta la Biblia que Aarón era el primer hijo de Amram y Jocabed, pertenecientes a la tribu de los Leví. Aaron es el hermano mayor de Moisés y hermano menor de Miriam. La narración de la Biblia hace referencia también a que estaba casado con una mujer que llevaba por nombre Eliseba y que juntos tuvieron cuatro hijos: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Se le atribuye la fundación del sacerdocio Judío.

728

Junto a Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto, a través del desierto, al tiempo que le servía de traductor, por el problema de la tartamudez de su hermano. Se sabe que produjo milagros con su vara. Permitió que los israelitas fundieran un becerro de oro para el culto idólatra. Cuando estuvo en el desierto, en ausencia de su hermano

La Biblia señala que murió en el monte Hor a los ciento veintitrés años. Sus hijos mayores murieron pero en ese mismo monte entregó el sumo sacerdocio a su hijo Eleazar. Sus hijos menores murieron. Según la tradición era amante de la paz y ayudaba a reconciliar a las personas. Cuentan que mentía a las dos personas para que estas se reconciliaran.




3 thoughts on “Conozca con detalles la sorprendente historia de Aaron

  1. Dalys

    Correccion: Miriam era mayor que Aaron. Confirmen sus detalles antes de poner las notas, por favor. Miriam era mayor que Moises y Aaron.

    Responder
    1. griselda

      En la nota dice que Aaron era menor que Miriam y mayor que Moises, es lo mismo que decis, cuando dice que era el primer hijo se refiere a que era el primogenito.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *