Zipora o Séfora? Descubre el cambio de nombre.

En las últimas semanas la serie que lidera en niveles de audiencia en varios países de LatinoaméricaMoisés y los 10 mandamientos”, han ido apareciendo nuevos personajes que han captado la atención del público.

Cuando Moisés huye de Egipto, el ex príncipe pisa las lejanas tierras de Madian. Una vez allí se vistió de héroe al rescatar a las siete hijas de Jetro que eran hostigadas por parte de un grupo de pastores que la habían sacados de ahí.

13457799_1013288178787328_639787689_n

El padre de las siete jóvenes mostrando su agradecimiento por la acción valiente de Moisés de haber protegido a sus hijas lo invitó a su casa y le ofreció refugio.

La mayor de las hijas de Jetro es una hermosa joven llamada Zipora. Sin embargo cuando se va a la Biblia, el nombre de la  esposa de Moisés es Séfora. La realidad de la historia es que ambas mujeres son la misma.

¿Entonces por qué en Moisés y los Mandamientos se llama Zipora y no Séfora?

Traducido del hebreo el nombre  queda: Zipora o Sefora o Zipporah. Debido a la falta de vocales que tiene y queda es uso de consonantes.

Cuando el nombre es traducido al español es Sefora y si este se traduce  al portugués termina como Zipora.




3 thoughts on “Zipora o Séfora? Descubre el cambio de nombre.

  1. patricia

    Son unos excelentes actores,y mas poniendo toda las ganas al interpretar algo biblico.espero algun dia poder conocerlos y charlar personalmente ese dia q vinieron a susana fui.para verlos y no fue lo mismo q charlar personalmente tomar un cafe ja seria genial estaria soñando..sergio marone y guillermo son excelente persona sensilla con tanta humildad eso hace q la gente los quiera.espero q algun dia se cumpla mi sueño de conocer a ramsés y a moisés.. q dios los bendiga abundantemente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *