Miriam, personaje que trasciende de generación a generación

Cuando analizamos a la hija mayor de Amram y Jocabed, Miriam, el personaje que interpreta la actriz Larissa Maciel en Moisés y los 10 mandamientos, nos damos cuenta que su personalidad no encaja dentro de los estándares de una mujer joven de hace 3.500 años.

Aunque Miriam es una joven generalmente dulce con las personas, siente empatía con los demás, siendo siempre muy cordial y educada; también es una mujer de personalidad fuerte y de infinita fe. Sin miedo a decir lo que piensa, sin pensar en el que dirán, su instinto no le falla a la hora de hacer ver a los demás que no está de acuerdo con alguna situación.

0z23psz5x6zsefi6odn322jms

Es una mujer valiente y defensora de injusticias, al ayudar a su madre a salvar a su hermano Moisés; es independiente y cuenta con muchas determinación, al no mostrar deseos (hasta ahora) de casarse y formar familia, ya que no necesita depender de alguien para ser feliz. sabiendo que las mujeres hebreas se casan a muy temprana edad, Miriam no se deja influenciar por los comentarios desagradables que le hacen y al ser interrogada afirma que ella vino a este mundo solo a servir a Dios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *