Claves para comprender Moisés y los diez mandamientos

Descubre que papel interpreta cada personaje en esta historia que une la fe en Dios junto con la intriga y el suspenso, en esta guerra declarada entre egipcios y hebreos y la historia de niño hebreo que fue criado como un egipcio.

1.- Donde todo comienza

El punto clave de esta historia comienza cuando el Faraón Seti, impulsado por su odio hacía los judíos toma la decisión de matar a todos los varones recién nacidos

corte-12903

2.- ¿Cómo sobrevive Moisés?

El nacimiento de Moisés sucede poco después de que el Faraón Seti tome esta decisión y su madre Jocabed, decide esconderlo en su casa para salvarlo de la matanza de los egipcios, pero al ver que estos comienzan a buscar de casa en casa esta decide llevar a su hijo en una cesta de mimbre al río Nilo para que los dioses pudieran darle un mejor futuro.

completo-29032

3.-La adopción

Moisés es encontrado por la Princesa Henutmire, quien siente que el niño es enviado por los dioses y decide adoptarlo, debido a que solo tenía pocos días de nacido, esta busca una nodriza que pueda alimentarlo para después volver con ella. Es por eso que Moisés crece rodeado de lujos y como parte de la realeza volviéndose un gran amigo Ramsés el Hijo del Faraón Seti I y de  Nefertari, hija de Yunet y Disebek. Sin importarles que sus padres no aprueben esta amistad.

corte-2-2903

4.- El llamado de la sangre

Un día Moisés se entera de sus orígenes hebreos y decide buscar su verdadera identidad.

moises_0104

5.-La lucha

20 años después cuando los tres son adultos comienzan a relucir las diferencias entre ellos y nace el amor de Moisés y Ramsés por Nefertari, quien se ha vuelto una hermosa mujer capaz de lograr que se enfrenten por amor.

corte23103




4 thoughts on “Claves para comprender Moisés y los diez mandamientos

  1. Lissi

    Jocabed pone a su hijo en una sesta rogando al Único Dios, de Abraham, Isaac y Jacob al que el pueblo Hebreo ya conoce, le suplica que cuide y salve a su niño, pero No a los “dioses”, si a Dios!! Uno solo y sin imágenes?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *