¿A qué se debe el bajo rating de tú serie favorita : Moisés Y Los Diez Mandamientos?

La serie favorita de todo el público argentino es sin duda Moisés Y Los Diez Mandamientos,así lo demuestran las cifras oficiales de rating. Ha pasado como 3 semanas aproximadamente desde que empezó la Segunda Temporada de tú serie favorita y el rating se ha visto bastante afectado,y a pesar que aún es líder en su horario,el público que ve dicha serie ha disminuido considerablemente.

Esto se debe a varios factores y te mencionaré algunos de ellos.

1 Uno de los factores principales es que una gran cantidad de público solo veía la serie por moda o porque estaba el guapo de Ramsés,al comenzar la Segunda Temporada o mejor dicho,desde que Ramsés y los egipcios ya no aparecen más,dejaron de ver la serie y esto fue un gran porcentaje de público asiduo.

2 Este otro factor no tiene nada que ver con el canal,sino con la misma empresa productora de la serie.. Y es que dejaron vacíos sin explicar en la primera temporada,como por ejemplo la muerte de Apuki y su familia y al comenzar la segunda temporada, empezaron a explicar poco a poco,esto generó mucha confusión en los espectadores y al no encontrar ellos una respuesta,dejaron de ver la serie.

3 Los avances del día domingo,en ningún país hacen avances de todo lo que se verá en la semana,a lo mucho pasan trailers de máximo 1 minuto y eso es.. en cambio en Telefé te pasan todo lo que se verá en la semana y le quitan todo el protagonismo a la serie y toda la sorpresa y la mayoría del público se conforma con eso y ya no lo ve en su horario normal.

4 La repetición de capítulos pasados,este es otro punto que Telefé aún no maneja de manera correcta,por un rato te pasan bien la novela,unos días o un par de semanas y luego otra vez comienza con lo mismo a pasar varios minutos del capítulo anterior y solo una mínima parte nueva.

5 El horario,el horario es muy tarde,deben darlo en un horario familiar y temprano para que toda la familia lo pueda ver,por ejemplo : Las 20 horas.

Si crees que falta algo,comenta.

1




34 thoughts on “¿A qué se debe el bajo rating de tú serie favorita : Moisés Y Los Diez Mandamientos?

  1. Claudia

    una pena,es muy linda la historia..pero repiten lo del dia anterior, lo que va a pasar y NADA de lo esta pasando,dan muchas vueltas sobre lo mismo, mucha publicidad y al final uno se cansa de eso,por eso deja de ver la serie..una pena!

    Responder
  2. Ana

    La dinámica de los hechos son más lentos, los días en el desierto transcurren con pocas modificaciones, eso quita interés, podés dejar de ver la serie unos días y cuando retomas todo sigue igual.
    Los capítulos adelantados publicados en Internet facilitan la elección del capítulo que se quiere ver .
    A fin de año hay mayor apatía y cansancio o reuniones y se prioriza

    Responder
  3. braian

    En Argentina a las 20h solo tienen disponibles para programas son AmericaTv y Canal 9, ya que sus noticieros los pasan a las 19… Telefe, y el trece, los pasan a las 20… De ahi q lo pasan a moises a las 22

    Responder
  4. Sandra

    El punto 3, 4. y 5 son los factores q lograron eso…Fueron muchos los comentarios d reclamos por la repeticion del capitulo anterior, los avances semanales y el horario, q muchos trabajamos muy temprano y el horario 23,15, ya era tarde.. Fue perdiendo protagonismo, por la incompetencia del canal Telefe, y el desanimo d la gente q en un principio estaba muy enganchada.

    Responder
  5. Mónica

    El horario de las 23:00 era ideal para mi…a las 22 siempre la veo por partes ni hablar si la dieran a las 20..no la podria ver!!! La novela me encanta!!

    Responder
  6. Graciela

    Estoy de acuerdo con las observaciones, agregaría que es el mes final del año,. Hay finales de cursos, egresos, actos y eso distrajo mucho, pasadas las fiestas va levantar otra ves. A las 20 hs. No en verano es muy temprano a las 22 hs. Esta perfecto

    Responder
  7. romina

    En argentina las personas no ven novelas en vaciones es q camvia toda su rutina y prefieren salir mas aparte deberian apresurar moises dandolo 2 hr por dia y la tierra prometida q empiese en mayo

    Responder
  8. carina

    creo que la real causa del bajo rating es la cantidad de publicidades que acortan el programa a tal punto que resulta que no se trasmite ni media hora de programa entero,lo mismo sucede con toda la programación, deberían poner menos publicidades ya que el televidente se aburre de tanta publicidad(propaganda).

    Responder
  9. cristina

    todos teníamos ,mucho interés, pero los capítulos se empezaron a repetición de tres cuarto de capitulo anterior ,y por lo visto muchos
    ,se cansaron y cambiaban de canal

    Responder
  10. Melina

    El problema es que Telefe pasa mucho la repetición del día anterior ,tarda media hora para repetir lo que pasó …y media hora de novela,incluido propagandas..benditas propagandas que dn cada 15 minutos …y eso aburre

    Responder
  11. CELES DANIELA

    Realmente. Es una serie que se puede ver en familia… lo que lo.perjudica es que repiten lo del capitulo anterior y los Adelantos de los domingo.. y en mi humilde opinion es una serie donde aprendes mucho como poner en practica la FE… y la confianza en Dios.. espero no cancelen la TIERRA PROMETIDA donde josue es el nuevo Lider…

    Responder
  12. nora melano

    la historia ya no tiene el sabor apasionante del comienzo, Ramses lo hacia muy atrapante, pero además esa manera de repetir y repetir partes de lo que se verá en el capitulo es cansador. El canal tendría que rever la forma de pasar la novela.

    Responder
  13. soledad

    La primera etapa de Ramses fue muy atrapante, pero ahora la etapadel rey Balac no va..nada de emocion! Es una pena q los avanses de Moises los domingos sean casi completos xq pierde la importancia de los dias habituales

    Responder
  14. Roberto

    El poblema fué que la gente se cansó! Tendrian que haber dejado la segunda parte para 2017 y todos quedarian con mucha curiosidad para saber como continua. Pero no…Telefe quiso aprovechar el alto rating y cansó. Ademas en el verano la gente no mira mucha tele a la noche. Es mi opinion!

    Responder
    1. mabel

      es verdad todo lo dicho anteriormente, me gusta esta segunda parte, pero cansan demasiadas publicidades y cuando estas espectante para ver la novela pasan todo lo del dia anterior y se te van todas las ganas de verla

      Responder
  15. adriana Barraza

    la verdad coinsido con algunos espectadores..las 23 hs era ideal..pero la cuñpa la tiene TELEFE..por querer competir con Tinelli..pero la verdad que el personaje de Josue es fuerte solo lean la Biblia y veran sino vale la pena verlo como una serie.esta muy buena..solo vean como ayuda a lo espiritual del hombre.gracias..yo peleo con mi marido por mirar Moises.asi q piensenlo bien TELEFE que se viene el verano.y los programas ABURREN con tantos CHiSMES.?

    Responder
  16. cinthya navarro

    lo que paso ayer tendrian q sacarlo xq muchos ve eso y no lo ven en su horario xq saben q al otro dia lo van a pasar de nuevo.
    saludos de santa cruz caleta olivia me encanta la novela <3

    Responder
  17. meli

    ademas, de todo lo dicho, tambien hacen muchas pausas! es un embole sinceramente… cada 5 minutos pausa, pausa…! te enganchas y pum! una pausa! mucha publicidad… bastante con los anuncios en youtube… aqui tambien!

    Responder
  18. Angela

    Estas muy mal infomada? bajo el rating por las pausas el cámbio de horario y la repiticion igual tiene buen puntos de rating , tu eres fanático de moisés eres su enemigo ? tampoco exageres
    Y moisés es guapo no todo es ramses

    Responder
  19. Candela

    Yo la serie la sigo biendo igual x mas q extrañe a ramses la sigo biendo igual!!!! Pero hay q entender q la historia se trata de otra manera pero yo extraño los personajes de la primera temporada eso es ovio y la novela bano micho de retig x la falta a ramses el guapo de la serie y x muchas razones mas !!!!

    Responder
  20. Jimena shirley

    Yo creo que exageran eso que haya bajado el raiting aqui en bolivia sigue siendo numero uno la novela toda la gente habla de moises..y las espectativa….asi que no lo veo raro eso…eso si de que haya mueeto apuki asi por asi…que core lo mate…sin saber…

    Responder
  21. Josefina

    La verdad es q es muy molesto los adelantos y las escenas del capítulo anterior.. en si vez dos a tres veces lo mismo y realmente cansa.. y los avances de los domingos ni los miro xq después ya no tiene sentido en la semana!!

    Responder
  22. Silvina

    Me gustó más la novela cuando estaban en Egipto, ahora me parece muy fuerte y hago zaping cuando Está por pasar algo como la muerte de yetro y otras muertes que fueron sucediendo

    Responder
  23. Rocío

    Me encanta que pasen la novela a las 21hs. Y sea dos horas, lo vemos en familia, aprendemos más de la fe, y nos lleva a reflexionar y estudiar con otra mirada la Biblia. Me gusta que resuman al otro día, por que aveces me pierdo algunos capítulos. Excelente por Telefe.
    Quiten novelas feas.

    Responder
  24. Nikki

    La verdad que yo sigo viendo la serie sin importar qué…A mi no me interesan los adelantos,de hecho soy una fanática de los spoilers,se que le quitan emoción pero a mi no me importa eso.Las repeticiones son de una gran ayuda para los que no pudieron ver la serie en su horario regular.La verdad que es molesto que en el nuevo capítulo muestre escenas del capitulo anterior,siendo que nos es necesario ya que se puede ver la repetición. Se acuerdan de Avenida Brasil? Esa serie duraba 3 horas cada capítulo y Telefe se las ingenio para que en las instancias finales solo duraran 16 minutos hasta aveces llegaban a los 10,solo xq Telefe insistía en poner cortes que duraban como 15 minutos, x suerte ahora por lo menos acortaron los minutos de los cortes.La verdad que para mi el capitulo final de esa serie fue una decepción xq solo llego a durar como 5 minutos aprox.Yo agradezco que Telefe no haya repetido esto con Moisés.
    Yo también extraño a Ramses,el era el plato fuerte que tenia la novela, la verdad que la novela solo me gusto por el, después me fui enganchando con la historia de los hebreos etc.Al principio de la salida de Ramses y todos los Egipcios la novela me empezó a aburrir,pero cuando llego la temporada 2 me enganche con la historia de Betania y los demás personajes,aunque todos sabemos que nadie podrá llenar el vacío que dejo Ramses.??

    Responder
  25. Daniel Filidoro

    Al contrario aunque hablen mal de estas series biblical Los enlatecen cada vez mas. Moices y Los 10 mandamientos ya esta en el cube no se las pierdan. Pronto en el vine se Vera Josue y l Tierra prometida se Los juro.

    Responder
  26. Josedith

    Muy cierto todos los puntos. Por eso es mejor verlo por internet hasta la ultima temporada.
    Además de lo citado, valgan verdades todo el drama egipcio era muy llamativa y estaba bien planteado, lo que se ve en el campamento hebreo no es muy apegado a lo bíblico (la esposa de moisés, la viudez de Aaron, la ausencia Itamar, etc). Para quienes ven la novela por la Biblia es decepcionante ver un drama tan desfigurado en la segunda temporada de “Moisés y…”. En ” Josué y…” es mayor los acomodos, se le da exagerado desarrollo a personajes como la del soldado enmascarado y la prostituta, dejando de lado el tema real: la conquista de la tierra prometida y la caida de las docenas de ciudades y sus reyes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *