Errores de la serie con la historia Egipcia !! Imperdible

Mencionaré los errores que tengo en mente,la historia egipcia es enorme al igual que la biblia y posiblemente se me escapen muchos ” errores “.

Primero que nada,antes de comenzar con todo esto,el gran problema que tiene la serie es que jamás mencionan la edad de ningún personaje y mucho menos mencionan cuanto tiempo estuvieron fuera,por ejemplo el padre de Moisés,Amrám,estuvo muchos años fuera,pero nunca dijeron cuantos,tampoco dijeron cuanto tiempo estuvo afuera Moisés o cuanto tiempo estuvo afuera Oseías..

Esto hace más complicado este artículo,pero nos centraremos más en la familia egipcia.

Primer error >> Ramsés hereda el trono antes de los 20 años,no sabemos que edad tiene en la serie,pero seguramente era mucho mayor de 20 años..

Segunda Error >>Nefertari si fue la primera gran esposa,pero no se sabe su linaje,en la historia y en los papiros encontrados,jamás se menciona su descendencia,pero se cree que sus padres fueron del gobierno anterior a él,osea del Rey Sethi l.

Tercer error >> No se menciona que el rey Sethi l se haya opuesto a este matrimonio,eso ya es relleno de la serie

Cuarto error >> En la serie,a Nefertari se le ve de vaga que no hace nada,pero ella tuvo un papel muy importante durante el reinado de Ramsés y es que ella también intercedía en la guerras hablando con los 2 bandos..

Quinto error >>En la serie,Ramsés solo tiene 1 hijo,lo cual es falso,Ramsés tiene cientos de hijos,por no decir miles,pero solo se conoce al menos 152 de ellos.

Sexto error >> Nefertari muere siendo joven,más o menos a la edad de 50 años,osea en la serie ya debería estar muerta,pero no lo está.

Séptimo error >> El príncipe Amenhotep que vemos en la serie,no es el primogénito de Ramsés,sino su hijo número 14. El primogénito de Ramsés se llamaba Amenhirjopshef

Octavo error >> En la serie,el primogénito muere por la Décima plaga enviada por Dios,en la historia jamás se menciona de que muere el primogénito,solo se dice que murió en extrañas circunstancias.

Noveno error >> Él siendo rey,aún seguía yendo a las guerras,en la serie solo se le ve sentado y dando órdenes..

1




15 thoughts on “Errores de la serie con la historia Egipcia !! Imperdible

  1. Maria maquiel

    Que puedo decir es hermoso me siento muy orguullosa la serie es sin palabras los felicito son todos umos genios verdaderos campeones del cine ni hablar de los directores felicitaciones

    Responder
  2. beatriz arce

    Moisés es una novela basada en algunos datos de la Historia Sagrada, para mí es muy buena la realización y la actuación de los actores. Gracias a ella muchas personas que no sabían que existía la Biblia y el Libro del Éxodo ahora se han acercado a sus páginas, una bella manera de evangelizar a aquellos que ahora se dan cuenta que existe un Dios creador y verdadero…

    Responder
  3. PATRICIA OSORIO

    ME ENCANTA LA NOVELA, TODOS LOS PERSONAJES SON MUY BUENOS,Y CREO QUE LA GENTE VOLVIO A LEER LA BIBLIA GRACIAS A LA NOVELA ESO ES MUY MUY IMPORTANTE SE LO DEBEMOS A LA NOVELA FELICITACIONES PARA TODOSSSSS

    Responder
  4. irma Toucet

    No me sorprende. Siempre dije que esta era una novela (como tantas) producto de la imaginación del hombre con algunos datos bíblícos , especialmente los nombres, pero que no era la historia verdadera..

    Responder
  5. Ernesto

    Obviamente por eso es una novela…esta muy buena y si no esta toda la historia contada como tiene que ser. Ramses tuvo 90 hijos de los cual tuvo 12 esposas si su preferida herá nefertari muere y el también se casa con su hija ten bien tuvo hijos y se caso con su hermana que herá la princesa

    Responder
  6. Liliana

    La novela sin duda es un EXITO , que tenga errores no lo se ,me encanta como escribieron los autores esta novela , contiene un lexico sencillo, todos la podemos entender, a parte cada actor se sumerge en su papel. Tanto las actrices como los actores forman un gran grupo son guapas y guapos y por sobre todas las cosas pareciera que lo estuvieran viviendo GRANDES ACTORES FELICITACIONES !!!!!!!!!!

    Responder
  7. juan

    Los escritores se toman libertades. Una historia no tiene por que ser exactamente igual a la biblia o a la historia del pueblo egipcio. A veces porque no conocen la historia de un personaje le inventan una historia ( como pasa con Nefertary) para hacerlo mas televisivo y lo mismo se podria decir de Moises segun se cree Moises tenia 80 años cuando libero al pueblo pero seguro no produciria lo mismo que un hombre joven.

    Responder
  8. Adriana

    Cuanta mala onda en algunos comentarios hay cosas que quizás estén equivocadas pero creo que mucha gente que ni a leído la biblia hoy mira la novela y así se interioriza de la historia de la humanidad creada por nuestro Señor .

    Responder
  9. martin

    Jajajaja es sólo una serie en la de lo que cuentan los supuestos papiros es otra. Y las tablillas x umerios totalmente otra. Disfruten x la serie y listo no a preocupen x el resto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *