Un traidor entre los hebreos : Coré.. y porque le dice primo a Aarón? Te lo cuento

En esta ” Segunda ” parte de tú serie favorita : Moisés y Los Diez Mandamientos hubo muchos cambios,los niños ya son adultos y muchas cosas más !

Por ejemplo : Amrám ya no es jefe de los esclavos,recuerden que antes de esta ” Segunda ” parte,Amrán fue nombrado jefe de los esclavos por parte de Ramsés,Ramsés hizo esto por el cariño que le tiene a Moisés,Amrám fue nombrado jefe de los esclavos cuando Ramsés era un príncipe.

Como lo dije anteriormente en otro artículo,la ” Segunda ” parte sucede unos 15 años después… El nuevo jefe de los esclavos es Coré,en la serie no se menciona como Coré llegó a ser jefe de los esclavos y tampoco se menciona cual fue el motivo de que Amrám dejara su puesto.. nos imaginamos que las razones es que Coré llegó a ese puesto a bases de chismosería y trampas.

1411797-cora-victor-hugo-e-corrupto-nada-conf-opengraph_1200-3

Pero porque Coré traiciona a los hebreos? Coré al ser un ” chismoso ” tiene beneficios,Coré siempre está atento a lo que hacen los hebreos para luego contarle a Apuki,Apuki en ” agradecimiento ” le da beneficios a Coré,como por ejemplo : trabajar menos,darle más ganancias,privilegios que veremos más adelante ! .

Resumiendo : Coré es un hebreo más,se hace el amigo de todos los esclavos para luego contarle a Apuki y tener beneficios.

Algo que también llama la atención es que Coré le dice primo a Aarón y también le dice tío a Amrám,que parentesco tienen estos personajes?

La razón es sencilla,el padre de Coré se llama Izhar y es hermano del padre de Aarón,osea de Amrám. Por lo tanto Coré es primo de Aarón y sobrino de Amrám,estos datos son sacados de la biblia,ya que en la serie no se menciona al padre de Coré y se tuvo que investigar 😉

Que te pareció este artículo ? Te gusto ?

 




2 thoughts on “Un traidor entre los hebreos : Coré.. y porque le dice primo a Aarón? Te lo cuento

  1. Lucas

    Son todos parinetes de todas formas!! Todos descienden de Jacob (y de ahi las 12 tribus), y tanto Coré como Aarón son de la tribu de Leví

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *