Que significa el orden cósmico?

En el antiguo Egipto existió el culto a los dioses entre ellos Ra, que es uno de los más destacados e importantes. Ahora resulta algo complicado entender su religión, porque fue muy basta, pero básicamente era la adoración de los señores del Alto y Bajo Egipto, los responsables de la creación universal.

No existe documentación de lo que fue su dogma, más allá de la icono grafía y los “Textos de las pirámides” donde expresaban cómo tener una vida próspera en el más allá. La religión era distinta para los nobles y los plebeyos, probablemente ambas estuviesen bastante alejadas.

imagendestacada-moisesylos105

Entre los egipcios había la creencia de un dios que era responsable de todo, castigaba o ayudaba a su pueblo, pero es distinta a la concepción del cristianismo o las religiones actuales.

Toda la vida giraba en torno a los dioses, el faraón era una conexión entre la deidad y el pueblo, ellos eran responsables de “mantener el orden cósmico”, pues temían al caos que se generaría si ese equilibrio se perturbara. Es decir sus divinidades deben ser adoradas y bien tratadas para que se mantengan en paz entre ellos y reine la estabilidad.




3 thoughts on “Que significa el orden cósmico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *